Formentera: lo que no debes perderte en la isla más bonita de Baleares

Formentera, pequeña isla de las Baleares, se ha convertido con los años en un lugar icónico y es famosa por sus aperitivos con vistas al mar, playas de arena y cenas[...]

Formentera, pequeña isla de las Baleares, se ha convertido con los años en un lugar icónico y es famosa por sus aperitivos con vistas al mar, playas de arena y cenas en restaurantes de lujo, lo que la convierte en el lugar ideal para unas vacaciones de relax y diversión.
Si tu sueño es contemplar impresionantes puestas de sol mientras saboreas un buen cóctel, en un ambiente relajado y a mismo tiempo divertido, Formentera es tu isla.

Si sois un grupo numeroso, alquilar una lujosa villa en Formentera con piscina será la opción más conveniente para que vuestras vacaciones sean aún más memorables.

Visitar la playa de Ses Illetes

La playa de Ses Illetes, perteneciente al Parque Natural de Ses Salines, está considerada una de las más bellas de Europa. Se encuentra a poca distancia del puerto de La Savina y a menos de 3 km de la localidad turística de Es Pujols.

Os fascinará la larga extensión de arena blanca que se une al mar cristalino. Hay que pagar una entrada, el peaje se destina, exclusivamente, al mantenimiento y la protección de este magnífico espacio natural. 

Aquí podréis admirar un fenómeno especial, la playa rosa. En la orilla se puede ver cómo diminutos fragmentos de polvo de coral dan a la playa ese particular color rosa que la hace única.

A la hora de comer, si se quiere lo mejor, el restaurante Es Molí de Sal es una opción imprescindible. La oferta es muy amplia pero sus platos de marisco, arroces o esa langosta con huevo frito y sobrasada son imprescindibles.Se trata de un lugar histórico, no sólo porque se encuentra en un antiguo molino de la industria salinera de la isla, sino también porque goza de una ubicación increíble. De hecho, las vistas desde su terraza son absolutamente embriagadoras.

Ver la puesta de sol en el Piratabus

Formentera es famosa por sus hermosas puestas de sol con vistas al mar y hay numerosos chiringuitos donde poder contemplarlas, quizás tomando un buen cóctel. El más famoso de todos es el Piratabus, situado en la amplia playa de Migjorn.

Curiosa es su historia. En un tiempo, este bar fue un auténtico autobús. Con el paso de los años, cada vez había normas más estrictas en materia de higiene y protección del suelo, por lo que el autobús cambió de aspecto hasta convertirse en el chiringuito actual. El nombre procede del apodo del propietario Pascual, conocido como ‘el pirata’.

El Piratabus es un lugar informal, lleno de energía positiva capaz de abrumar a todos sus clientes y muy popular entre los habituales de la isla porque aquí se hace probablemente el mejor mojito de Formentera.

Cada atardecer, en cuanto el sol comienza a ocultarse en el mar, las notas de la canción “Con te partirò” de Andrea Bocelli suenan desde los altavoces del chiringuito para dar aún más pathos a este momento.

Cena a la luz de las velas en Chezz Gerdi

El sector enogastronómico de Formentera alcanza cotas de indudable calidad. La isla, también destino de numerosas personalidades cada verano, se caracteriza por algunos restaurantes muy chic. 

Uno de ellos es Chezz Gerdi, situado al final de la pasarela de madera al principio del paseo de Es Pujols. Hay que empezar diciendo que este lugar conlleva una historia especial, casi envuelta en leyenda: ¡se dice que fue el primer chiringuito de Formentera! Evidentemente, no con el aspecto que tiene hoy, sino bajo la apariencia de un auténtico refugio para hippies y bohemios.
Este era, de hecho, el tipo de turistas que antaño frecuentaban esta pequeña isla balear. El propietario, un hombre llamado Gerdi, es un personaje también envuelto en misterio. Otras noticias se pierden en las noches estrelladas de esta isla mágica.

Ir a Chezz Gerdi a cenar a la luz de las velas, perturbado únicamente por el sonido de las olas del mar, será sin duda una de las experiencias más bellas de sus vacaciones. Lugar de encuentro de la jet set de la isla, una vez que entras en este local de ambiente elegante y relajado, te sentirás realmente como una persona muy importante.
La sofisticación del menú y la extensa carta de vinos son la prueba de cómo un pequeño chiringuito puede convertirse en uno de los restaurantes de moda de la isla. Recomendar un plato en concreto no es fácil, se pueden degustar excelentes elaboraciones de pasta pero también sushi o carne argentina, sin embargo podemos sugerirte que dejes hueco para su helado artesanal: una delicia que difícilmente olvidarás.

Stefano Gualtieri

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE

Regístrate en la newsletter de El Aristócrata y recibe en tu correo lo último en Ropa, Relojería, Vehículos y Estilo de Vida

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

foto del DÍA

Chica de LA SEMANA

Vanidades Culinarias

Vídeo de LA SEMANA

BIENVENIDO

Para acceder a nuestro sitio web tienes que ser mayor de 18 años.

La legislación española no permite la venta de bebidas alcohólicas ni productos del tabaco a menores de edad.

El Aristócrata recomienda un consumo moderado y responsable.