Vivir es ya de por sí un regalo. De hecho, un regalazo. Y de haber nacido en esta parte del mundo, además, una gran suerte. Pedir algo más que todo lo que ya nos ha tocado en la ruleta de la vida sería un abuso. Seguir respirando y ver a los nuestros felices el mayor privilegio.
Pero como uno es amante de las tradiciones, no podíamos despedir este 2023 sin nuestra ya mítica carta a los Reyes Magos. Este año toca soñar a lo grande y puestos a hacerlo aquí va mi lista de deseos:
- Alfa Romeo 33 Stradale
Heredero del 33 Stradale lanzado en 1967, cuenta con un motor biturbo de 3.0 litros con más de 620 CV de potencia de tracción trasera. Cierto que existe en versión eléctrica, pero comprarse esta belleza con una batería por motor debería estar penado con años de carcel. Desgraciadamente las 33 unidades están ya vendidas, pero ¿hay algo que sus Majestades no puedan conseguir?
- Lounge Chair & Ottoman Special Edition 2023
Aunque modelo conocido por todos, esta variante relaja su seriedad y, aun no siendo para todo el mundo, cuenta con una tela verde oscura de pana aterciopelada que, combinado con una carcasa de madera de palisandro, resalta a este icónico sillón. La base y el respaldo metálico de color verde pino generan un contraste que a mí, particularmente, me encanta y me parece mucho más actual que el originario.
- Patek Phillipe 5316/50P
De platino, esfera de cristal de zafiro azul, cuerda manual, tiene un brazalete de piel de becerro azul marino, repujada con un motivo textil, que también relaja la formalidad del modelo. De ser un modelo, a priori, clásico se convierte en una obra estupenda para vestirse también de sport. Pero lo más importante: cuenta con cinco de las complicaciones más buscadas: repetición de minutos, tourbillon, calendario perpetuo con indicación de fecha retrógrada y una indicación de las fases de la luna.
- Una semana en el Ubud Hanging Gardens
Hotel situado en Indonesia y rodeado por una vegetación sobrecogedora, no hay que estar enamorado para ir. Dedicarte solo a ti una semana, llevarte dos novelas, desconectar y dar perspectiva a los que hasta tu llegada te parecían enormes problemas justifica sobradamente el viaje. Comer sano una semana, meditar, leer y alguna caminata al amanecer pueden ser el mejor regalo de Reyes para apaciguar cuerpo y mente.
- Estilográfica Montblanc 4810
Rinde homenaje a la reina Victoria y al príncipe Alberto. La forma del clip refleja el cetro de su esposa, decorado con una piedra sintética de color rojo. La caperuza del capuchón se inspira en la cúpula del palacio de cristal y está decorada con el emblema Montblanc hecho en resina blanca. El anillo del capuchón presenta el grabado “Treu und Fest”. Como homenaje a su escudo de armas personal, el plumín artesanal de oro 750 lleva un grabado inspirado en el de Sajonia. Aún siendo algo pesada, sigue siendo una pluma perfecta para el día a día, algo indispensable para mí, pues tener un elemento pensado para escribir en un expositor no carece de sentido.
- Maleta cabina Goyard
La Bourget no es la mejor maleta para pasar desapercibido, menos de ser amarilla. Pero Goyard representa la cúspide del lujo en lo que a productos de viaje se refiere. Su calidad está fuera de toda duda y el que, al contrario de Loius Vuitton, controlen el número de piezas que venden y cuenten con un limitadísimo número de puntos de venta consigue que sus productos de viaje se asocien con la mayor exclusividad. Desde hace mucho tiempo, raro es el año en que no visite su tienda de Biarritz y sucumba a algún capricho. Todos ellos, años después, siguen en perfecto orden de revista.
- Jacques Marie Mage Zephirin 47
Esta casa de gafas se fundó en 2014 en los Ángeles y desde entonces no ha parado de aumentar su fama. Podría contaros algo de todos los pasos que requiere una de sus monturas, pero creo que no es el momento. Solo comentaros que, si bien se diseñan en EEUU, se fabrican en Japón, concretamente por una empresa familiar japonesa especializada en la fabricación a mano de gafas. Quizás sí merezca la pena comentar que envejecen maravillosamente bien, sus varillas no se abren, el acetato no cede y no pierden el color ni se afea parte alguna. Solo las cambiarás por cansarte de ellas, no porque necesiten dicho cambio. El modelo Zephirin 47 es de los más tranquilos que ofrecen y aun así tiene una gran personalidad.
- Chaqueta Hugo de Cifonelli
Fácilmente reconocible por el entendido, es la perfecta chaqueta viajera. Confeccionada con tejido que no se dobla y difícil de mancharse, aun siendo 100% lana virgen, brinda un mundo de posibilidades. En la foto con el frontal abierto parece una chaqueta normal, con los botones abotonados se aproxima al look de una chaqueta militar. Basta observar el cuidado trabajo de sus bolsillos, su talle bajo y la particular forma de sus solapas para adivinar fácilmente quien se encuentra tras ella.
- Escultura de Richard Orlinski
Cada vez que voy a Arabia Saudita intento acercarme a VIA Riyadh, una pequeña zona de compras, pero con solo lo mejor de lo mejor. Marcas muy nicho y dentro de cada una solo lo más exclusivo. Nada de Gucci, Louis Vuitton etc…Allí tiene una tienda Richard Orlinski, el conocido escultor francés. Aunque sus piezas más famosas son los gorilas y las panteras, también hay un puñado de diseños realizados en materiales nada frecuentes que a mí me encantan.
- Casa de diseño
Estar rodeado de vegetación es algo que los que pasamos la mayor parte del tiempo en ciudades echamos de menos. Una casa que transmita paz y sosiego y a la que siempre desees ir es una aliciente en los días complicados. Un espacio lo más diáfano posible, de líneas rectas, minimalista, donde la madera sea la protagonista y con una decoración lo menos recargada posible es mi ideal de casa de descanso. Si a ello añadimos un enclave algo solitario, lleno de vegetación y lo menos ruidoso posible subiría este deseo al número 1 de mi lista a los Reyes Magos de 2024.
El Aristócrata
5 comentarios
Feliz año a todos,
Como me gusta ella carta de los reyes. Y reconozco que este año no ha estado nada nada mal. Empezando por el final, a la casa de diseño yo le pido que esté cerca del mar y si tiene piscina, aunque sea un charquito perfecto. Las gafas me han encantado. Los gorilas y las panteras me las ahorro y a cambio pido que abran el Zuberoa otra vez. Los reyes son mágicos y pueden con todo. Preciosa la frase de la semana.
Mis mejores deseos para todos.
Feliz 2024.
Eneko
Un clásico, la carta a los Reyes de El Aristócrata. Difícil escoger con cual quedarse. Seguramente la mayoría de las personas escogería la casa, solo por el hecho de ser lo más caro. Yo en cambio, veo más especial el Alfa Romeo. Dicho lo cual, me quedaba con los diez regalos de cabeza, algunos nada fácil de conseguir, a pesar de tener el dinero para ello
Estimado Andres,
Tengo muchas dudas que el Alfa no sea más caro que la casa. Pero buen ojo tiene.
Eneko
¡Teta de novicia! El que nadie quiera me lo quedo. Muy top
Qué gran frase la de la semana. Y puestos a elegir: la semana en ese hotel 🙂
Feliz 2024 a todos