Mejor fuera de temporada que cuando el temido turista hace su aparición en masa. Sin niños que con ellos. Como destino ellos mismos y no solo un sitio donde pernoctar. Sin prisas y sin abarrotadas agendas culturales. Para disfrutar del descanso y de ese lujo refinado que hoy pierde la batalla frente al hotel más tecnológico y moderno.
1. L’HOTEL (Francia). Es el hotel más pequeño de cinco estrellas de París. Está situado en el corazón de la orilla izquierda en los antiguos jardines de la residencia de la reina Marguerite de Valois. Inicialmente se llamó́ Hôtel d’Alsace y se hizo famoso en el siglo XIX cuando el escritor irlandés Oscar Wilde lo escogió como residencia siendo el lugar donde finalmente murió́. En los años 60 del siglo XX se renovó por completo. Se ha convertido en una de las direcciones más selectas en la capital, contando incluso con un restaurante estrella Michelin.
2.HARTWELL HOUSE & SPA (Reino Unido). Aunque el edificio data del siglo XVII, la historia de este lugar, que acogió a la corte de Luis XVIII en el exilio, se remonta a Eduardo el Confesor hace casi mil años. Su arquitectura conserva la huella de una sucesión de épocas y estilos, desde las chimeneas rococó hasta el barroco del gran hall, sin menoscabar la elegancia del conjunto. El encanto de este hotel inglés único, se encuentra también en las habitaciones suntuosas, con sus altos techos y su mobiliario de época. Dentro de su política establece un código de vestimenta arreglado, no necesario chaqueta y corbata, pero no se aceptan botines, ni chandal ni pantalones cortos.
3. BALLYFIN (Irlanda). Hotel de cinco estrellas situado en la zona de Laois, en el corazón de Irlanda. La casa ha sido consideraba como la mansión más lujosa del país y después de ocho años de restauración fue abierta al público en 2011 como Hotel de lujo. Cuenta con sólo 20 habitaciones en un entorno privilegiado. Recibió el premio de la revista Conde Nast Traveller en 2016 al mejor hotel de UK e Irlanda y al mejor hotel de Europa.
4. ALVEAR PALACE HOTEL (Argentina). En 1932, concebido originariamente como un hotel de lujo para hospedar a la creciente cantidad de visitantes europeos que por esa época llegaban a Buenos Aires, el Alvear Palace se transformó en el modelo del refinamiento en su más alta expresión. La majestuosidad de las habitaciones y suites, el lobby y áreas públicas reflejan los estilos Luis XIV y Luis XVI, que se hacen visibles en sus muebles de estilo, candelabros de cristal, paredes decoradas con láminas de oro y obras de arte de renombrados artistas. El incesante trabajo y dedicación, orientados por los máximos estándares de excelencia internacionales, hicieron que en el año 1993 el Alvear Palace Hotel fuera designado miembro de The Leading Hotels of the World, organización que agrupa a los mejores hoteles del mundo.
5. AL BUSTAN PALACE (Omán). Ubicado entre la escarpada cordillera de Al Hajar y el mar de Omán, el Al Bustan Palace, un hotel Ritz-Carlton es una joya escondida entre los hoteles de lujo en Muscat, situado en un palacio exclusivo con toda la hospitalidad local. Un refugio frente al mar que da la bienvenida a huéspedes con costumbres llenas de tradiciones antiguas y contemporánea comodidad. Desde las 250 habitaciones y suites de lujo los huéspedes pueden contemplar magníficas vistas a las montañas, al mar y al jardín.
6. HOTEL CIPRIANI (Italia). El Belmond Hotel Cipriani está situado en la isla de Giudecca y ofrece unas vistas impresionantes a la laguna de Venecia y al Palacio Ducal. La selección de habitaciones y suites ofrecen una combinación de lujo moderno con esplendor histórico. Todas cuentan con cómodas camas tamaño king, baños de lujo y balcones o terrazas orientados hacia la impresionante laguna o sus frondosos jardines.
7. BELMOND HOTEL MONASTERIO CUSCO (Perú). Todas las habitaciones son únicas y excepcionales reflejando el encanto y la elegancia del monasterio. Este entorno histórico ofrece un rico mobiliario de madera, obras de arte antiguas y elementos arquitectónicos originales. Las habitaciones ofrecen una acogedora y cálida decoración en estilo colonial español, camas extra grandes o dobles individuales y lujosas salas de baño decoradas con mármol. Las vistas sobre el claustro o el exterior del hotel bellamente restaurado son dignas de admiración.
8. PALAZZO NICCOLINI AL DUOMO HOTEL (Italia). El Palazzo Niccolini Al Duomo está junto a la catedral de Florencia. El hotel se halla en la zona histórica y comercial, a unos minutos a pie de los principales monumentos y museos. Habitaciones muy amplias y espaciosas, con sus propias salas, algunas con vistas a la magnífica Piazza del Duomo y a la Catedral, otras al patio privado.
Continuará…
El Aristócrata
3 comentarios
Se agradece conocer sitios fuera del circuito habitual. No sé si pasa a vosotros, pero a mí cada vez me da más pereza ir a hoteles, incluso los Four Seasons y similares, cuando carecen de alma y, además, están masificados. Me gustan más los hoteles que te ofrecen algo diferente y donde el lujo está también en la intimidad, la mejor gastronomía y una tranquilidad alejada del turismo de dinero pero no siempre fino. Para mi mejor un hotel de 10 habitaciones y en un sitio idílico y con un servicio Premium que un gran hotel en el centro de la ciudad.
No puedo estar más de acuerdo. Los hoteles con encanto pequeños son únicos. Totalmente viejunos la mayoría de nuestros Paradores, alguno podemos encontrar de Relais & Châteaux que es fiel a su concepto de exclusividad. Y mejor algo alejados del centro que en las calles más comerciales
Sumérgete en la experiencia de alojarte en un hotel encantador y transforma tu viaje en una escapada inolvidable. Un ambiente acogedor y servicios de calidad realzan cada momento de tu aventura.